Julio Toledo

 
Julio Toledo

1939
de Santa Fe

10 Recuerdos

1.9 min
Julio Toledo recuerda a Fernando Birri, cineasta argentino. Es conocido como el padre del llamado Nuevo Cine Latinoamericano. Luego de haber incursionado en el teatro y en la poesía en su ciudad natal Santa Fe...
visualizaciones 3521 veces
6.4 min
Toledo cuenta, a modo de homenaje, la vida del prestigioso manager que llevó, bajo su tutela, a 14 boxeadores al título mundial en diferentes categorías, lo que le permitió también ser reconocido en el Sal...
visualizaciones 2150 veces
2.2 min
Para Julio Toledo, además del cine, la escritura y la música siempre fueron grandes amores. Los concursos que ganó y la emoción en la participación de un acto por Malvinas Argentinas.
visualizaciones 1489 veces
5.2 min
Julio recuerda a "Pericota", un documental que reconstruye un trágico suceso ocurrido en la estación de trenes Pericota, cercana a la urbe santafesina. Y su posterior emisión en el histórico programa de Can...
visualizaciones 3000 veces
2.0 min
Julio recuerda las películas de vaqueros. Hay una en particular que lo movilizó. La historia de un héroe que no pretendía se un héroe, paradójicamente.
visualizaciones 1350 veces
1.9 min
Esa pregunta movilizó siempre a Julio Toledo. Él recuerda los cines de barrios y las películas que iba a ver hasta tres veces por día.
visualizaciones 1728 veces
1.5 min
El documentalista recuerda el barrio de su infancia como un espacio de dignidad. “Era una pobreza digna”, sostiene. Su niñez la vivió en el barrio del Hipódromo de Santa Fe.
visualizaciones 1893 veces
1.1 min
El abuelo de Julio solía contar cuentos. De ahí parte mucha de la inspiración del realizador santafesino. Entre sus preferidos estaban Simbad el marino, Las mil y una noches.
visualizaciones 1682 veces
2.2 min
Los antepasados de sus abuelos. Su madre hacía de madre y padre. Cuál era el significado del trabajo.
visualizaciones 2005 veces
2.1 min
Julio recuerda su nacimiento en Santa Fe en un barrio humilde. La enseñanza de sus abuelos que eran analfabetos y con convicciones profundas.
visualizaciones 2008 veces